30 ene 2013

Los primeros pasos

Hace más que dos meses desde que vine a Caspe. Pero la historia de mi SVE empieza mucho antes. Conocí el programa SVE atraves de una amiga en 2010, cando la visité en Logroño, donde estaba haciendo el servicio. Desde entonces tenía ganas de hacerlo yo tambien.


Pero a veces desde el deseo hasta la realizacion hay un camino largo. Y así era en mi caso tambien. Nunca me parecia el tiempo adecuado para hacerlo. “Tengo que terminar mis estudios, tengo que encontrar un trabajo, ahora tengo un trabajo y no puedo” ... siempre tenía un monton de razones para no hacerlo. Pero el deseo quedaba. Hasta que un día me puse a pensar de mi vida y descubri que es verdad que tengo muchos amigos en mi país y en mi ciudad. Es verdad tambien que allí tengo toda la familia y que vivo una vida bastante comóda. Pero todavía me faltaba algo. Mi inquetud no me dejaba tranquila. Tenía un trabajo que no me gustaba y estaba con muchas ganas de probar cosas nuevas, ver lugares interesantes, conocer otra gente y descubrir una cultura nueva.



¡Era tiempo para hacer algo! Algo para llegar a ser una voluntaria europea. Tenía suerte para tener una amiga que lo ha hecho antes, entonces podría apoyar me bastante a ella. Despues de escuchar todos sus aconsejos mi primer paso era buscar una orgnaización de envío. Como dedicaba mucho de mi tiempo libre a trabajar con jóvenes en la organización de scouts, ya tenía el idea adonde buscarla.


Como sospechaba, no había ningun problema. Al contrario – en la organización estaban entusiasmados con la idea, que pueden cooperar conmigo y enviar una voluntaria al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario