30 ene 2013

Empieza la búsqueda

"Entonces ... tengo mi organización de evnío y tengo una idea bastante clara de lo que quiero hacer en mi proyecto. Ahora solo me toca encontrar un proyecto y mi organización de acogida."

Supongo, que esto es lo tipico que se cree una persona que quiere hacer un servicio voluntario. Solo me toca esto. Pues es mucho más difícil de lo que parece al principio. Te pones a buscar un proyecto en la página de Comisión Europea, con todas las ganas, lees los proyectos, buscas informaciones sobre las organizaciónes, mandas correos ...


... pero no hay respuestas.


Y poco a poco te desesperas ... la mayoría de las organizaciónes no se molesta ni mandarte un correo. Si tienes un poquito más de suerte te mandan una respuesta automática, diciendo que ya tienen voluntari@ y que no aceptan solicitudes nuevos. Y así pasan los días y semanas y meses ... Y pasan las fechas límites de presentación de solicitudes y tu todavía no has encontrado una organzación de envío. Te pones un poquito deprimido y crees que nunca te van a acoger en ningun proyecto.

¡Tener paciencia! ¡Tener mucho perseverancia! ¡Y lo mas importante CREER! No olvides - hay muchos proyectos y muchas organizaciónes ... seguro que se encuentra algo para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario