20 mar 2013

Una manera diferente para encontrar tu propio SVE

Una de las tareas en mi trabajo es responder a los correos que  los envían todos interesados en servicio voluntario en nuestra organización. Cada día recibo solicitudes y siempre me acuerdo de mi conversación con una amiga de Eslovenia cuando me decía que mi solicitud debería llamar atención a primera vista.

"Entonces tengo que hacer una solicitud diferente, original" ... mucho más fácil decirlo que hacerlo. A lo mejor estaba demasiado acostumbrada a mandar currículos y solicitudes para puestos de trabajo y de verdad no tenía muchas ideas para hacerlo de una forma que se diferenciara al de los de más.

Parece que no soy la unica con este problema, porque de todas las solicitudes que recibo la mayoria son iguales - correos con nombres, apellidos, alguna descripcion personal y motivaciones para hacer el voluntariado. Pero hay unos pocos que los miras y dices: "Joder, mira a esto ... quiero saber quien es esta persona, que hace, porque quiere venir ..."

Para facilitarselo a todos a los que algun dia les guste la idea de ser un voluntari@ europeo aquí hay algunos consejos y ideas para hacer vuestros currículos y solicitudes más interesantes. Y así también tener más posibilidad para el éxito, buscando su voluntariado.

1. Haz una página web
Hacer una página web o un blog simple hoy en día no es tan difícil. Allí puedes poner las fotos, que siempre llaman más atencion que el texto. Una página web te da oportunidad para explicar todo sobre ti y de tus motivaciones para hacer el voluntariado. 

2. Haz una representación en Power Point, Prezi o algun otro programa de presentaciones Aquí puedes incluir fotos, videos, musica ... muchas cosas que pueden llamar la atencion de la persona que recibe tu solicitud. Con poco trabajo puedes hacer un currículo muy interactivo e interesante.

3. Haz un video
Presentate en un video, con fotos. No hace falta hacer un video profesional. Simplemente pon unas fotos tu mismo realizando diferentes proyectos o actividades, un poquito de explicacion de las fotos y musica de fondo. Si manejas la cámara de video bien, graba un video explicando quien eres, de donde vienes y porque te gustaría tanto hacer el voluntariado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario